Home » Libertad financiera » El código del dinero

El código del dinero

El_codigo_del_dinero_g1

¡Buenos días!

Hoy comenzamos con éste nuestro segundo post  las recomedaciones bibliográficas de nuestra sección de Libertad Financiera, con el deseo de que cada libro os aporte las ideas y las ganas de comenzar a crear vuestro propio destino financiero.

Para comenzar que mejor que hacerlo  con el resumen del que probablemente sea el mejor libro sobre la materia que se haya escrito en español, que no es otro que ” El código del dinero“, de Raimon Samsó.  El autor, ex directivo de banca, nos habla desde su experiencia sobre los principios básicos que rigen la mentalidad de un emprendedor, de cómo mantener una relación ” sana” con todo lo relacionado con nuestra vida económica y , sobre todo, nos da una guía sobre como dejar de ser empleado. El libro se estructura en dos partes:

En la primera de ellas, Samsó se centra en el origen de los problemas económicos que sufren la mayoría de las personas. Descubrirás que estamos en una nueva era en donde las ideas y actos que funcionaban en la era industrial ya no son válidos para la actual era del conocimiento, y como las instituciones educativas no nos preparan para ella.

Los pensamientos son otro de los factores que diferencian a los ricos de los pobres. Los ricos tienen mentalidad de abundancia, saben que el dinero es un medio y obtienen ingreso inteligentes, los ingresos de los ricos. Estos ingresos son los denominados ingresos pasivos, aquellos que llegan a tu cuenta corriente mientras estás durmiendo o mientras disfrutas de unas vacaciones en el otro lado del mundo. Con “El código del dinero” sabrás como funcionan y lo mejor de todo, tendrás a tu alcance 12 ejemplos de fuentes de ingresos pasivos que podrás comenzar a poner en funcionamiento inmediatamente. En esta primera parte Samsó nos enseña a pensar como un rico y a detectar las creencias y actos de la gente pobre, pudiendo así resetear nuestro subconsiente y evitar caer en los errores que nos hacen padecer la carrera de la rata.

La segunda parte del libro es  toda una llamada a la acción. Aquí Raimón Samsó desmonta magistralmente las principales excusas que toda persona se pone a sí misma a la hora de justificar su inacción emprendedora, y nos demuestra que son limitaciones que nos autoimponemos bien por falta de confianza o bien por influencia de nuestro entorno. Para el autor el emprendimiento es un 15% aptitud y un 85% actitud!!.

En esta parte del libro descubrirás, de manera amena y motivante, las claves para comenzar a desarrollar desde el momento en que lo leas tu propio negocio, tu propio sistema de ingresos múltiples, variables y pasivos que harán que estés más cerca que nunca a tu libertad financiera. Raimón Samsó aplica toda su experiencia acumulada durante años como alto cargo de banca para darte las claves que necesitas ( marketing, ventas, promoción…) para que tu negocio sea líder en su nicho, con la garantía de éxito que supone el que él mismo haya aplicado todo lo que propone en su libro en su negocio personal, al canzando éste una posición líder en el ámbito del coaching en España.

En Tubibliotecafinanciera somos afiliados oficiales de Amazon.es; Si crees que este libro te puede ayudar y decides compralo, te sugerimos que lo hagas pinchando en el enlace que hay debajo de esta cursiva. A tí no se te encarecerá el precio a pagar, y a nosotros Amazon nos pagará una pequeña comisión que permitirá mejorar este proyecto y poder llegar a más personas en nuestro deseo de expandir la cultura financiera.

El código del dinero (EXITO)