Home » Mercados financieros » Enseñanzas de Kostolany

Enseñanzas de Kostolany

ensenanzas-de-kostolany-seminario-bursatil-2-ed-9788496529298

Hola!

Hoy os acerco a través de este post uno de los libros considerados como imprescidibles para aquellas personas que tengan interés en obtener éxito en sus inversiones financieras. Se trata del libro ” Enseñanzas de Kostolany”, que recoge los principios e ideas básicas  que tenía sobre la inversión búrsatil el que es considerado por muchos el mejor especulador de la historia, André Kostolany.

Kostolany nació en Budapest ( Hungría) en el año 1906. Hijo de un acaudalado industrial, pronto inició su andadura en los mercados financieros cuando con tan solo 18 años se incorporó como aprendiz en un broker de la bolsa de París. Desde ese mismo momento no abandonaría la profesión, pasando a dirigir distintas compañías de corretaje y, posteriormente, a dedicarse en exclusiva a sus inversiones personales. Kostolany se licenció en filosofía e historia del arte, dos disciplinas  que le fueron útiles en su profesión, pues como el decía le enseñaron a reflexinar. Es más, para Kostolany, lo peor que puede hacer una persona que pretenda dedicarse a la bolsa es estudiar economía o matemáticas.

Entrando de lleno en el libro, ésta no es una obra al uso, estructurada en capítulos, sino que es una obra de preguntas y respuestas recopiladas de los innumerables seminarios que impartió Kostolany por buena parte del mundo. En estas preguntas el autor reflexiona sobre las lecciones que ha aprendido en sus 70 años de dedicación plena a la inversión en bolsa, pretendiendo no describir un determinado sistema de inversión, sino describir los principios y entresijos del mercado para que, después de su correcto análisis, estudio y aplicación, el lector se encuentre capacitado para enfrentarse a la jungla, como llamaba Kostolany al mercado.

El lector que estudie esta obra descubrirá una serie de principios que le harán ver con muchísima más claridad lo que está ocurriendo y ocurrirá en el mercado. Así :

1.- Descubrirá cuáles son los factores económicos, sociales y personales que determinan la evolución de los mercados financieros en el corto, medio y largo plazo.

2.- Descubrirá las cualidades personales que debe desarrollar todo inversor para tener éxito en la bolsa.

3.- Descubrirá las etapas que componen el ciclo vital de la bolsa, cómo detectar en que fase se encuentra ésta en cada momento y cómo actuar en consecuencia para obtener el mayor éxito posible.

4.- Descubrirá los principios que rigen la filosofía de la inversión contrarian, filosofía aplicada por Kostolany durante toda su vida, y cómo prepararse mentalmente para actuar contra la masa de modo independiente.

5.- Descubrirá el papel que juegan los gráficos en la filosofía de inversión del autor y los riesgos de la inversión a crédito.

Estamos probablemente, junto al resto de obras del autor, ante uno de los mayores tratados sobre la inversión en mercados financieros que se hayan escrito nunca. Leyendo este libro nos quedaran claros muchos conceptos que todavía hoy siguen vigentes y que tienden a repetirse, y todo ello de la mano del mejor especulador de todos los tiempos, cuyas inversiones han sobrevivido al ascenso nazi en Alemania, a la Segunda Guerra Mundial, a múltiples quiebras bancarias y estatales, así como a etapas de hiperinflación y deflación. En definitiva, después de haber leído este libro en multitud de ocasiones no puedo más que recomendarlo encarecidamente con la garantía de que cada vez que lo abras aprenderás algo nuevo.

En tubibliotecafinanciera.com somos afiliados oficiales de Amazon.es; si crees que este libro puede serte útil y decides comprarlo, te sugerimos que lo hagas a través del enlace que encontrarás debajo de esta cursiva. A ti el precio de compra no se te encarecerá y a nosotros Amazon nos paga una pequeña comisión que nos permitirá seguir manteniendo vivo este pequeño proyecto con el objetivo de que más personas alcancen una amplia cultura financiera.

Enseñanzas de kostolany – seminario bursatil