Home » Finanzas personales » Finanzas personales: Incrementa tu cociente intelectual financiero

Finanzas personales: Incrementa tu cociente intelectual financiero

download

Comenzamos nuestra andadura en la red con el ambicioso objetivo de colaborar en la mejora del conocimiento financiero de las personas, y que mejor libro para estrenarnos que el que te presentamos en la fotografía: ” Incrementa tu cociente intelectual financiero”, del famoso formador financiero Robert T. Kiyosaki.

Robert Kiyosaki es el hijo de un profesor de escuela de Hawai cuya infancia y adolescencia en términos moneatrios no fue ni mucho menos desahogada, con un padre qu ganaba un buen sueldo pero que no tenía capacidad de ahorro. Por su parte el padre de su amigo Mike era un exitoso hombre de negocios que llevaba una vida de lujos que Kiyosaki ambicionaba, tal y como cuenta en su primera obra  padre rico, padre pobre. En su proceso de aprendizaje hacia el éxito de la mano del padre de su amigo, Kiyosaki se dió cuenta de que la mayoría de las personas actuaban de un modo equivocado en todo lo relacionado con el dinero, lo que hacía que llegada la última etapa de su vida pasasen penurias.

En “ Incrementa tu cociente intelectual financiero” Kiyosaki constata que la mayoría de la gente todavía no ha abandonado los viejos hábitos que hacen tambalear sus fianzas personales , y la prueba de ello son los grandes problemas que tiene la gente a consecuencia de la actual crisis financiera. Según Kiyosaki las reglas de la economía cambiaron para siempre en los años 70, pero la gente sigue comportandose financieramente igual que antes. Entoces, si las reglas han cambiado¿ es posible adaptarse a la nueva “economía” y llevar una vida confortable? La respuesta es sí, y Robert Kiyosaki nos das las claves para cambiar nuestros actos.

Para Kiyosaki  para Kiyosaky, para tener éxito financiero es necesario desarrollar en nuestra mente cinco inteligencias, y de conseguirlo augura que habremos entendido y dominado los principos de la que el denomina ” nueva economía”, lo que nos hará salir airosos de las próximas crisis financieras. Pero , ¿ cuáles son esas cinco inteligencias a desarrollar?

1.- Saber como producir más dinero mediante la creación de activos alternativos al trabajo asalariado. Nos enseña a superar las adversidades a la hora de generar dinero nuevo mediante el ejemplo de cómo venció a la competencia que le surgió en su primer negocio que desarrolló cuando contaba con menos de 30 años.

2.- Proteger el dinero generado de los ” ladrones” Los impuestos, los banqueros y los asesores no son nuestros amigos. Todos ellos pretenden quedarse con parte del dinero que hemos generado con nuestro trabajo e ideas. Kiyosaki desarrolla cómo debemos actuar ante ellos para que su impacto sea el menor posible.

3.- gestionar tu dinero. Nos habla de la diferente forma en que se gestiona un presupuesto personal en función de si tenemos escasez o excedente dinerario, y por supuesto, nos orienta sobre la situación presupuestaria que debemos alcanzar.

4.- Apalancar tu dinero. El autor nos enseña a apalancar nuestras inversiones de un modo controlado.

5.- Aumentar tu información financiera. Nos enseña que lo más importante en la época que nos ha tocado vivir es la información, y explica con jemplos como el conocimiento en toda materia ( obviamente también en las finanzas personales) marca la diferencia.

En definitiva, Robert Kiyosaki nos enseña en esta obra a desarrollar nuestro genio financiero y a ser menos vulnerables ante las crisis financieras. La nueva economía que comienza a finales de los años 70 se caracteriza porque dichas crisis financieras son cada vez más frecuentes en el tiempo. De la mano de Kiyosaki aprendemos a gestionar nuestras finanzas personales  para vencer a la crisis, y todo ello de una forma didáctica y entretenida.

En tubibliotecafinanciera somos afiliados oficiales de Amazon.es.Si crees que este libro puede ayudarte y decides comprarlo, te sugerimos que lo hagas pichando en el enlace que encotrarás debajo de esta cursiva. Para tí el precio del libro no se incrementará, y a nosotros Amazon nos pagará una pequeña comisión que servirá para poder hacer este proyecto viable y poder seguir divulgando la tan necesaria cultura financiera.

Incrementa tu cociente intelectual financiero