Home » ¿Quién soy?

¿Quién soy?

Para empezar, ¡hola!

Bienvenidos  a este espacio que tiene como objetivo ser una de las referencias del mundo hispano en lo que respecta a la difusión del conocimiento y la cultura financiera. Mi nombre es Pablo, soy licenciado en economía y máster en mercados financieros, así como asesor finaciero con licencia 10.531 de EFPA España.

Siempre me recuerdo como una persona a la que desde su más tierna infacia le he interesado todo lo relacionado con el mundo de las finanzas, siempre he intentado aprender todo lo posible acerca de este apasionate mundo. Al principio lo hacia por placer ( y también porque creía que iba a  hacerme rico de la noche a la mañana) y por eso llenaba mi habitación con multitud de libros y revistas relacionadas con el mundo del dinero y de las inversiones. Sin embargo, con el paso de los años me daba cuenta de que a pesar de que en el mercado y en internet existían cantidades ingentes de información, la mayoría de las personas caían una y otra vez en entramados financieros que le hacían perder todo su dinero, o simplemente tomaban decisiones  erroneas en todo lo relacionado con él. Yo me preguntaba por qué, por qué en la escuela no nos enseñaban unos principios básicos sobre el funcionamiento de los productos financieros más comunes, por qué los bancos son capaces de engañar a las personas con una facilidad pasmosa, por qué la mayoría de la gente después de trabajar años y años apenas genera ahorro y tiene que depender de una pensión del estado que cada vez será menor.

Todas estas preguntas me llevaron a plantearme la posibilidad de poner en marcha mi pequeño rincón en la red encaminado a mejorar la vida financiera de la gente. Debido a mi formación y empleo estoy obligado a llevar a cabo un aprendizaje y una actualización constante de mis conocimientos y aptitudes, por lo que a lo largo de mi vida han pasado y siguen pasando por mis manos innumerables ejemplares de libros relacionados con las finanzas personales, la inversión en mercados financieros e incluso  obras que buscan encaminarnos a la tan deseada libertad financiera. Con todo esto de fondo surge este modesto blog,en el cual voy a publicar periódicamente  pequeños análisis a modo de resumen de aquellas obras que he leído en algún momento de mi vida y que me han ayudado a la hora de tomar decisiones financieras de modo correcto.

Los análisis se clasificarán en tres categorías:

Finanzas personales: En este apartado analizaremos aquellas obras que tienen como objetivo desgranar principos básicos de comportamiento financiero, es decir, obras que tengan como objetivo explicar qué acciones erróneas comete la mayoría de la gente en su relación con el dinero, y que además expliquen como modificar esos actos  por aquellos que son correctos.

Mercados financieros: Aquí trataremos de desgranar aquellas obras realcionadas con  la  inversión en bolsa y , en general, con la inversión de todo producto financiero cotizado. Acciones, fondos de inversión, futuros, sistemas de trading…

Libertad financiera: Esta categoría estará dedicada a aquellas obras que tienen como objetivo la mera información financiera, sino que pretenden que el lector adquiera los conocimientos necesarios para la construcción de fuentes de ingresos adicionales a los que obtiene de su trabajo habitual, con el objetivo de trabajar no por obligación sino por placer.

Todas las obras que se recomiendan en este blog han sido leídas por mí y todas ellas me han aportado algo nuevo en mi relación con el dinero.Si este blog te resulta interesante te pido que lo recomiendes a todas aquellas personas que conozcas y que  quieran mejorar sus finanzas personales. Como dijimos anteriormente, nuestro objetivo es convertirnos en un sitio web de referencia en la materia, por lo que si tú nos ayudas esto será mucho más rápido y sencillo de alcanzar.

Desde aquí te animamos a que  nos sigas y que incrementes con nosotros tu cultura financiera para poder mejorar la situación de tus finanzas personales. Por supuesto que también podrás sugerir libros que hayas leído pero que aquí no hayamos comentado, nosotros los analizaremos y los publicaremos si los consideramos interesasntes.

¡Hasta pronto!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*